LOPD

Home / LOPD

Auditoría

La normativa de aplicación obliga a los titulares de ficheros registrados en la Agencia a efectuar periódicamente una auditoría sobre los sistemas de información e instalaciones de tratamiento de datos que verifique el cumplimiento de las prescripciones legales. Seteinco ofrece el servicio de Auditoría para que, además de satisfacer las previsiones legales, nuestros clientes conozcan fielmente si los sistemas implantados son realmente seguros.

LOPD

La gestión de las bases de datos de carácter personal ha de ser una de las ocupaciones habituales de todas las empresas y, por tanto, Seteinco sugiere una toma de conciencia al respecto en todas las líneas de actividad de su negocio. Así, las personas implicadas en su empresa o negocio han de participar activamente y asumir los principios de la normativa. Para las empresas y profesionales que hayan asumido por sí mismos la adaptación a esta normativa, se ofrece esta fórmula ágil y flexible para tratar las dudas puntuales que puedan surgir, tales como contratos, modificación en los sistemas, adaptación a cambios en la normativa, etc.

Plan Adaptación

El plan de adaptación a la LOPD incluye un análisis previo, el asesoramiento en el establecimiento del plan de actuación y en el proceso de registro y tomas de decisiones correspondientes. Igualmente revisión y en su caso redacción de los contratos con terceros afectados por la normativa, así como revisión de los clausulados y modos de operar en relación con los datos. Ademas, al tener nuestra plantilla técnicos ofrecemos la adaptación de todas las medidas técnicas y organizativas que nos requiere el RD 1720/2007.