FortiNDR

Fortinet aplica una potente IA en su nuevo FortiNDR

Garantizar la protección total de la seguridad informática de tu empresa no es una utopía, en Seteinco para lograrlo trabajamos con una de las marcas líderes en soluciones de ciberseguridad, Fortinet. Visita nuestro apartado web sobre seguridad informática y conoce todas las soluciones de ciberseguridad que podemos ofrecer para empresas. 

Fortinet es un cortafuegos que implementado, ya sea como hardware, software, o ambos, se encarga de la seguridad perimetral. Es decir, bloquea accesos no autorizados en redes privadas y especialmente en Intranets. El pasado mes de mayo su equipo nos sorprendió lanzando FortiNDR, una nueva forma de detección y respuesta ante amenazas en red que usa una potente IA (inteligencia artificial). 

«Con la introducción de FortiNDR, estamos añadiendo detección y respuesta de red al Fortinet Security Fabric. Impulsado por el aprendizaje de la máquina, el aprendizaje profundo, la analítica pragmática y las capacidades avanzadas de IA, FortiNDR detecta y responde automáticamente a la actividad anormal de la red para frustrar los incidentes de seguridad.»

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de marketing de Fortinet.

¿Cómo funciona FotiNDR?

La capacidad de autoaprendizaje de la IA y el análisis avanzado que realiza permite una detección acelerada, más temprana y más sofisticada. Asimismo, ayuda al equipo humano a reducir la carga de trabajo, ya que cuenta con un analista virtual (VSATM) que trae pre- aprendidas 6 millones de características maliciosas. Está entrenado para detectar malwares y clasificarlos como amenazas, de hecho una de sus automatizaciones más comunes es la puesta en cuarentena de dispositivos que generan tráfico anómalo. VSATM también es capaz rastrear la propagación lateral del malware al localizar con precisión la infección inicial, identificar ataques cifrados, detectar campañas web maliciosas e incluso avisar de protocolos débiles. 

FortiNDR cuenta con un sensor de red específico para analizar el tráfico de todos los dispositivos de la empresa. Con ello, han encontrado una solución al problema que suponían los dispositivos que no tenían instalado un agente de detección, por ejemplo equipos personales, de terceros o en sistemas IoT (el internet de las cosas).

Se puede decir que a medida que la ciberdelincuencia avanza, haciéndose más sofisticada y menos predecible, también tienen que hacerlo las herramientas de seguridad de las empresas, por eso en Seteinco somos y seguiremos siendo partners con Fortinet. Ahora FortNDR, completa su cartera de soluciones que incluyen la detección y respuesta gestionada (MDR), detección y respuesta de endpoint (EDR) y ampliada detección y respuesta (XDR). Pensadas según el tamaño empresarial y las necesidades derivadas de ello. 

Fortinet publica su primer reporte de sostenibilidad.

Añadir que este mes de Junio, Fortinet es noticia por anunciar su primer reporte de sostenibilidad, con marcadores que señalan sus resultados actuales y sus iniciativas. En él se hace referencia a los Estándares de la Iniciativa de Informes Globales (GRI), los Estándares de la Junta de Normas de Responsabilidad de Sostenibilidad (SASB) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU). Haciendo así promoción de un negocio responsable, inclusivo y que respeta el medioambiente mientras mantiene su lucha, conjunto a la nuestra, de conseguir un internet más seguro.