Microsoft 365

Productividad y cooperación en la nube

Office 365 era una suite ofimática desarrollada por Microsoft que funcionaba bajo un servicio de suscripción, hablamos a fondo de ello en “¿Qué es Office 365?”. Contaba con múltiples programas y aplicaciones como son Word, Excel, Powerpoint, SharePoint, Microsoft Teams, Microsoft Forms, Outlook, OneNote, OneDrive, entre otros. Ahora dispone de los mismos programas e incluso algunos adicionales, al mismo precio, pero es conocida como Microsoft 365.

Este cambio de nombre se produjo ya en 2020 y fue parte de una estrategia de Microsoft para potenciar su método de suscripción. Sí eres de los que aún no se actualizaron esta guía rápida de cambio de nombres en los paquetes de empresa te puede ayudar: 

  • Office 365 Empresa Essentials es ahora Microsoft 365 Empresa Básico
  • Office 365 Empresa Premium es ahora Microsoft 365 Empresa Estándar
  • Microsoft 365 Empresa es ahora Microsoft 365 Empresa Premium

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365 sigue siendo un conjunto de soluciones basadas en la nube, aunque se puede decir que desde su implantación en dispositivos móviles ha alcanzado un nuevo nivel. Trabaja en mejorar la productividad de los empleados y el trabajo en equipo facilitando las comunicaciones internas. No solo es una versión en línea de sus conocidas aplicaciones, es una plataforma empresarial para el uso compartido de documentos.

Principales ventajas

  1. Reducción de costes. Para muchas empresas reduce costes de hardware y energía, al no necesitar de los servidores físicos On-premise (en local) para soportar sus sitios web, correo o documentación. El almacenamiento de Microsoft se realiza en sus respectivas aplicaciones como son SharePoint o OneDrive, permitiendo el acceso a los datos con un simple login.
  2. Trabajo a tiempo real. Un mismo archivo puede ser editado por distintas personas a la vez, los guardados son automáticos y siempre se pueden cargar versiones antiguas. 
  3. Actualizaciones automáticas. No necesitas pagar por nuevas versiones, solo mantener tu suscripción.
  4. Además, conocedores de que un mismo usuario puede usar diferentes dispositivos, una misma licencia permite hasta 5 pantallas ligadas a un mismo usuario.

Las últimas novedades

En su última actualización el pasado mes han incluido las siguientes novedades:

  • VivaGoals, un módulo para Microsoft Viva que busca la optimización empresarial. Está diseñado para ayudar a alinear a los equipos de trabajo con las prioridades estratégicas de la empresa, permitiendo a los empleados tener más claras las directrices. 

Siguiendo con Microsoft Teams, se actualiza para dispositivos móviles. Cambian sus notificaciones, que ahora cuenta con ventanas emergentes, nuevas funciones de vista previa y la capacidad de cerrarlas con un simple clic. 

  • Microsoft lists por fin está disponible para Android. Una aplicación principalmente para usos comerciales, perfecta para gestión de eventos, seguimiento de problemas o de activos, o para la incorporación de nuevos empleados.
  • En la misma línea se mejora la experiencia multidispositivo de Microsoft Forms, que lanza nuevas plantillas y un video tutorial para iniciarte.
  • Finalmente incluyen en Power Point una nueva característica de  “storytelling” (narración de historias) para presentaciones interactivas.

Mantente siempre actualizado de las últimas novedades de nuestro partners en nuestro apartado de noticias. 

¿Quieres implementar Microsoft 365 en tu negocio?

Cuenta con Seteinco para la instalación de tu paquete empresarial Microsoft 365 y deja todas las aplicaciones que necesitas listas para funcionar en todos los dispositivos de tu empresa.

Infórmate en el 986 481 040.