datos en WhatsApp

Cómo proteger tus datos en WhatsApp: Las nuevas funciones de seguridad.

En un mundo digital cada vez más vulnerable al spam y las estafas telefónicas, WhatsApp se destaca al implementar medidas de seguridad y privacidad para proteger a sus usuarios.

WhatsApp silencia las llamadas de desconocidos para proteger tu privacidad. 

WhatsApp presenta una función innovadora llamada «silenciamiento de llamadas de desconocidos» que automáticamente filtra y bloquea las llamadas no deseadas, incluyendo spam y estafas telefónicas. Esta función garantiza una mayor protección, evitando interrupciones innecesarias y registrando las llamadas en el dispositivo para revisarlas posteriormente. De esta manera, si se espera una llamada importante de un desconocido, el usuario podrá recibir una notificación y responder sin problemas.

Spam en WhatsApp

Comprobación rápida de privacidad: Configuración personalizada para proteger tus datos en WhatsApp.

Otra valiosa incorporación es la «comprobación rápida de privacidad», una guía completa que ofrece una visión general de las opciones y herramientas de seguridad disponibles en WhatsApp. Esta funcionalidad permite establecer niveles de protección personalizados para mensajes, llamadas e información personal. Al tener un mayor control sobre la privacidad, los usuarios pueden adaptar las configuraciones a sus necesidades y mantener seguros sus datos personales.

Estas nuevas funciones ya están disponibles en WhatsApp. Para acceder a ellas, simplemente dirígete a la sección de Ajustes y selecciona la opción de privacidad. Si aún no las visualizas, es recomendable actualizar la aplicación desde la tienda correspondiente para disfrutar de todas las mejoras en seguridad.

La seguridad de tus datos como compromiso.

Con estas actualizaciones, WhatsApp reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia segura y confiable en su plataforma de mensajería, hecho que supone un gran beneficio para los usuarios de WhatsApp Business.  

La protección de la privacidad y la seguridad frente a amenazas digitales continúan siendo elementos que preocupan a las organizaciones ya que manejan información sensible.  

Otra solución frente a este problema es Azure, la plataforma en la nube en la que Microsoft se compromete a ofrecer los mayores niveles de confianza, transparencia y cumplimiento de estándares y normativas. En Seteinco como “Microsoft Partner Network” te ayudaremos a aprovechar todas las ventajas que ofrece Azure para que consigas tus objetivos empresariales. 

Si necesitas más información, contáctanos en el 986 481 040 y te informaremos sin compromiso.