Activos digitales en vacaciones

En el apogeo de la temporada de vacaciones, la ciberseguridad se convierte en un factor crítico que no debemos pasar por alto. Mientras nos relajamos y disfrutamos de nuestro merecido descanso, los ciberdelincuentes acechan. Son maestros en aprovechar las oportunidades que surgen durante la disminución de personal o la pausa en la actividad empresarial, que a menudo acompañan a la relajación de las medidas de protección. Desde Seteinco, como líderes en soluciones de informática empresarial, queremos ofrecerte la información que necesitas sobre cómo proteger tus activos digitales durante las vacaciones y más allá.

Garantiza la protección de tus activos digitales en vacaciones: Consejos para empresas

La confianza en que nuestros sistemas funcionarán sin nuestra supervisión puede ser peligrosa; configurar respuestas automáticas en el correo y publicar detalles de nuestros viajes en línea pueden ser invitaciones no deseadas a los ciberdelincuentes. Tu empresa debe estar lista para cualquier eventualidad, por eso, sigue estas recomendaciones:

  • Formación continua: Asegúrate de que tus empleados estén informados sobre las últimas amenazas cibernéticas  y las mejores prácticas de seguridad. Un buen ejercicio puede ser realizar una simulación de suplantación de identidad  (phishing) como la que propone Fortinet.
  • Respuesta a incidentes: Establece un plan de respuesta a incidentes claro y efectivo para estar preparados ante cualquier ataque. La rapidez en la respuesta puede minimizar los daños.
  • Mantén tus sistemas actualizados: Actualiza regularmente tus sistemas y aplica los parches de seguridad, son la mejor arma contra las vulnerabilidades. 

Vacaciones ciberseguras: Tu guía para la protección digital

Pensando en todos aquellos particulares que valoran la protección de sus activos digitales, tanto como su tiempo bajo el sol, hemos reunido una serie de consejos prácticos:

  • Precauciones en redes WiFi públicas: Si bien es tentador aprovechar las redes WiFi públicas, estas son áreas propicias para los ataques. Utiliza una VPN confiable para cifrar tu conexión y proteger tus datos de miradas indiscretas.
  • Protege tus dispositivos: Tus dispositivos personales son un eslabón en tu cadena de seguridad. Asegúrate de que estén actualizados y cuenten con las últimas protecciones. No descuides tu smartphone, Tablet u otros dispositivos.
  • Descarga desde fuentes confiables: Ten cautela con las aplicaciones que descargas. Opta por fuentes oficiales y evita sitios no verificados.
  • Regreso con precaución: Al volver de tus vacaciones, dedica tiempo a revisar la configuración de tus dispositivos en casa. Un simple descuido podría poner en peligro tu ciberseguridad

Ya sea en el ámbito empresarial o personal, estar alerta y tomar medidas proactivas es esencial para evitar ser víctima de un ciberataque. Todos estos consejos te ayudarán a mantener tu ciberseguridad en su punto más alto.

Protege los activos digitales de tu empresa todo el año

Si eres una empresa que busca fortalecer su seguridad digital en todas las épocas del año, te invitamos a conocer los servicios especializados de Seteinco. Nuestra experiencia en ciberseguridad y nuestras soluciones personalizadas pueden brindarte la tranquilidad que necesitas para concentrarte en tu crecimiento y desarrollo, sin preocupaciones innecesarias sobre posibles amenazas digitales.

Recuerda, en un mundo cada vez más interconectado, la inversión en ciberseguridad es una inversión en la continuidad y el éxito de tu negocio.