tecnología audiovisual

Conoce las mejores soluciones de tecnología audiovisual para empresas

Las tecnologías audiovisuales han experimentado una evolución veloz en los últimos meses. Se han visto precipitadas por los avances en virtualización, automatización y las inteligencias artificiales que trajo consigo la pandemia y la necesidad de comunicación digital que impuso.

Estos cambios afectan a la forma de comunicación de las empresas en diversos campos ya sea en publicidad, eventos, espectáculos, educación, medicina o en su propio sistema de comunicación interno. Por eso, en Seteinco ofrecemos soluciones multimedia integrales para empresas que puedes encontrar en nuestro apartado en la web: “Soluciones para comunicar mejor”

Soluciones Corporate

Las soluciones audiovisuales aplicadas a pymes ponen el foco en potenciar las colaboraciones y comunicaciones en el entorno empresarial. En este ámbito la comunicación tiene que aspirar a ser sencilla y fluida para todos los asistentes, con una calidad de audio y vídeo óptima. En Seteinco contamos con sistemas de videoconferencia idóneos para entornos de trabajo híbridos.

El futuro de la publicidad son las pantallas

Pantallas LED, proyectores, monitores profesionales o táctiles, generan un impacto visual potente en los consumidores. Por ejemplo, en el canal Horeca se implementaron kioskos táctiles que facilitan la autonomía de los clientes y que puedan pagar con un TPV desde el dispositivo. También están los sistemas de lectura de códigos QR, tan usados recientemente para la lectura de los menús.

“A diez años vista, cada tienda y negocio contará con pantallas para informar, comunicarse o interactuar con sus clientes, empleados y visitantes”

CEO de nsign.tv

Eventos y espectáculos

En este apartado podemos incluir los conciertos, los entornos de broadcast o incluso soluciones para salas de museos que requieren experiencias envolventes que permitan la inmersión. Son los actos que más sofisticación necesitan en cuanto a soluciones audiovisuales se refiere. Exigen una coordinación compleja y además se pone en ellos gran expectativa por parte de la audiencia. No es para menos, ya que un peso importante del espectáculo reside en los medios audiovisuales de los que se disponga. Se puede hablar de 5 grupos de equipamiento y en Seteinco te ofrecemos todos ellos:

  • Displays: Permiten la visualización del contenido, son: pantallas LED, monitores y proyectores.
  • Fuentes: Son los dispositivos que albergan los contenidos a mostrar en los displays. Cámaras, reproductores/servidores de contenido, visualizadores y ordenadores.
  • Procesamiento: Gestionan las señales de entrada de los displays.
  • Conectividad y conversión: Ayudan a la interconexión entre los equipos.
  • Audio: Megafonía y todas las demás fuentes de audio y microfonía.

Tecnología aplicada a la educación y la medicina

Hace ya unos años que se soltaron las tizas y se empezaron a usar las pizarras digitales. La educación se adecúa a los avances y más cuando las clases han tenido que impartirse de forma telemática. Las soluciones en este campo pasan por monitores interactivos y sistemas de videoconferencia. 

Ocurre lo mismo en las llamadas “soluciones healthcare”. La sanidad es más que “pacientes que visitan consultorios médicos”. Las soluciones integrales de atención de la salud pasan por monitores de diagnóstico, de revisión clínica y quirúrgicos, además de todo lo necesario para una comunicación por audio y vídeo de alta calidad entre médico y paciente.

El congreso más importante sobre soluciones multimedia (ISE)

La feria tecnológica audiovisual más importante del mundo, Integrated System Europe (ISE) se celebra en Barcelona del 10 al 13 de mayo de 2022. Empresas, proveedores y visitantes se reúnen para descubrir las últimas soluciones audiovisuales de la mano de las empresas líderes a nivel mundial. Desde Seteinco, ¡estaremos atentos a todas las novedades!