4 retos transformación digital

Poder seguir siendo competitivo en el mercado actual depende de la adaptabilidad de las empresas al medio digital. Después de analizar los múltiples retos a los que se enfrentan las empresas en su virtualización os traemos un recopilatorio de los 4 más importantes que cualquier emprendedor debe tener en cuenta. 

1. Escasez profesional

Uno de los países que más se está viendo afectado es Portugal, con hackeos tan importantes como el que sufrió la compañía “Vodafone”. El ataque bloqueó el servicio de datos 4G y 5G, teléfonos fijos, sms…de cuatro millones de sus El primer problema que se presenta es la escasez de profesionales preparados para satisfacer la creciente demanda del mercado. Por eso, todas las profesiones relacionadas con el ámbito de las soluciones IT tienen mucha salida en el mercado laboral actual, es el mejor momento para formarse en este sector. Puedes leer más sobre “los perfiles profesionales que tendrán más demanda en 2022”  en este artículo de “El País” :

https://elpais.com/economia/formacion/2021-09-17/asi-son-los-perfiles-profesionales-que-tendran-mas-demanda-en-2022.html

2. Formación en el ámbito digital

Una vez iniciado el proceso de digitalización el reto al que se enfrentan las empresas es el adaptar sus procesos de trabajo al nuevo entorno. Formar a los empleados en nuevas metodologías y hacerles partícipes de la evolución digital que está viviendo la organización. El cambio ha de generar un entorno empresarial más colaborativo, los procesos y métodos de trabajo serán más ágiles y esto, al final, ayudará a mejorar la producción. 

3. Adaptación al medio digital

El medio digital fue la forma de sobrevivir que encontraron algunos negocios frente a la escasez de ventas físicas que provocó la pandemia y su posterior crisis. Este fenómeno tuvo consecuencias positivas como la oportunidad de alcanzar un nuevo público, y para algunos, la posibilidad de ofrecer más servicios. El contrapunto, y lo que se presenta como el tercer reto a superar, es que esta precipitación hacia lo digital dejó a las empresas menos preparadas para adaptarse al ritmo de demanda del cliente digital y a la carga que supone el mantenimiento de los canales digitales, en una posición de desventaja. En estos casos la solución radica en la delegación de los servicios a los profesionales de este sector, lo que nos lleva a la siguiente cuestión.

4. Delegación en expertos del sector

Lo ideal para abordar la digitalización es contar con asesoramiento experto para esta transformación. Seteinco es parte de este sector, y cubre todas las demandas relacionadas con análisis de datos, inteligencia empresarial, mantenimiento y puesta en marcha de servidores o expertos en sistemas cloud para capacitar a las empresas con las herramientas digitales más potentes y actuales. Además, como agentes digitalizadores, ofrecemos estos servicios de forma subvencionada gracias al programa Kit Digital. 

agente del kit digital

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*