comercio online

Cuando hablamos de compras fraudulentas por internet, solemos pensar en la protección de los compradores y en dar las mayores garantías de seguridad en nuestro sitio web pero, ¿qué pasa cuando son los comercios los que reciben transacciones fraudulentas? Descubre cómo protegerte de ellas en este artículo.

Big Data contra la prevención de fraude en ecommerce

Las compras fraudulentas pueden suponer pérdidas importantes para cualquier empresa, cuanto más dependa un negocio de sus ventas online, más riesgo contrae. Muchas grandes compañías optan por tener un equipo propio de especialistas en análisis que buscan posibles amenazas en los pedidos, negando pagos sospechosos. Es una forma manual de evitar el problema pero realmente no es la más eficiente por tiempo y recursos. Hoy en día contamos con herramientas digitales como el Big data, la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Son soluciones escalables que reducen el error humano y que permiten el trabajo conjunto con equipos de seguridad o de prevención de fraudes, haciendo que ellos puedan dedicarse a tareas más específicas mientras que las herramientas analizan grandes volúmenes de datos.

¿Cómo funciona?

Las herramientas de prevención de fraude son cada vez más avanzadas y eficientes. Esto se debe al desarrollo que han tenido las IA y el machine learning que hacen posible el análisis del Big data. ¿Cómo funciona? Gracias a una red con miles de negocios con comercio electrónico que permite el estudio estadístico, se recolecta la información de millones de usuarios sobre transacciones y hábitos de compra. Esta información siempre permanece anónima y encriptada para mantener la protección de los datos. 

Una vez recogida, una IA se encarga de analizar factores sospechosos de fraude. Por ejemplo, si un determinado número de tarjeta ha tenido muchos contra-cargos. Esta información se le transmite a la “machine learning”, que aprende modelos y patrones para poder realizar predicciones. Con el tiempo es capaz de distinguir una compra real de una fraudulenta en milisegundos y a gran escala.

Aunque las entidades que más se ven afectadas por este tipo de estafas son los bancos, cualquier empresa con comercio online (eCommerce) puede ser objeto de fraude. Ahora que conoces las ventajas del Big data solo tienes que dejarte asesorar por expertos como Seteinco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*