Hosting o housing, cual es mejor

¿Cuál es la diferencia entre hosting y housing?

El housing y el hosting son dos tipos de servicios de alojamiento de datos. Aunque terminológicamente sean similares son servicios completamente diferentes

  • El housing, es un servicio proporcionado por un data center que vende o alquila un espacio físico en su instalación para el alojamiento de los servidores físicos de una empresa. El tipo de armarios donde se almacenan se conocen con el nombre de racks.

Seteinco es proveedor de este servicio, proporciona el suministro eléctrico necesario, su refrigeración, la conexión a internet, el ancho de banda y todo el sistema de seguridad requierido. 

  • En cuanto al hosting, se trata de un alojamiento en línea. Permite a las  empresas (y personas físicas) contar con un espacio de almacenamiento en internet. Se usa normalmente para registrar dominios y alojar páginas webs.

Seteinco también es proveedor de servicios de hosting, en este caso llevando a cabo la gestión y el mantenimiento. Incluyendo, si se desea, el diseño web e incluso la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico (tienda online).

¿Qué servicio es el más adecuado para tu empresa? ¿Housing o Hosting?

El tamaño de tu empresa, o la magnitud de tu proyecto será el factor más determinante a la hora de elegir. 

Si el volumen de datos que mueve tu empresa no es muy elevado o simplemente necesitas publicar una página web corporativa, entonces un servicio de hosting puede ser la solución idónea. Esta opción cubre los servicios más básicos, como el correo electrónico, un dominio y tu  certificado de seguridad SSL. 

Asimismo, dentro del hosting existen diversas opciones de alojamiento. Lla más básica y económica es un hosting compartido, siendo escalable a un hosting VPS, donde también compartes servidor pero teniendo una cantidad de recursos reservados. De esa forma, las demandas de otros usuarios no afectarán al  rendimiento de tu servicio. El siguiente escalón es contar con un Hosting en un servidor dedicado, lo que ya requiere de un servidor físico y una mayor inversión.

En resumidas cuentas: el hosting es un servicio flexible que puede crecer a medida que lo hace tu negocio para ampliar recursos. Incluso si solo necesitas una prestación para una necesidad puntual, por ejemplo, para poder recibir más visitas durante el Black Friday. Por contra, con el hosting contamos con una escasa personalización en la configuración del servidor y un rendimiento mucho menor. Por eso las grandes empresas optan por la contratación de un servicio de Housing. Soporta un gran volumen de tráfico, cuenta con un alto estándar de seguridad y permite el almacenamiento de un gran volumen de datos.

Con el Housing de Seteinco tendrás garantías de rendimiento y seguridad, ahorrando el tener que habilitar un espacio físico en las instalaciones de la empresa para albergar los servidores que además, en Seteinco, estarán bajo el control de nuestros técnicos especializados. Puedes dejar en nuestras manos tareas de gestión, actualización, monitorización y backups de tu servidor. Infórmate en nuestro apartado web o llama directamente al 986 481 040