Vmware actualización

En nuestro proceso de virtualización de servidores para empresas, Seteinco junto con  Cloudízate (una plataforma de servidores virtuales de alta disponibilidad) trabaja de la mano con VMware, entre otros programas líderes.  Por su parte, VMware es un software que permite crear un ordenador virtual e instalar en él un sistema operativo, ya sea Microsoft Windows, Linux, BSD o MS-DOS . El pasado mes de octubre lanzó al mercado su versión 16, trayendo consigo muchas nuevas características y novedades que veremos más adelante.

También, entre los días 7 y 10  de noviembre, el equipo de VMware estuvo presente en Barcelona en la #Vmwareexplore 2022 Europa, donde anunciaron grandes alianzas y nuevos proyectos especialmente centrados en la multi-nube.

Las novedades de VMWare V16.

Soporte para contenedores Docker 

Una nueva herramienta vctl, un nuevo socket compatible con Docker en el que se puede crear y trabajar con  todo tipo de contenedores ( también para Kubernetes).

Aceleración 3D

Las nuevas máquinas virtuales de VMware Workstation usan la tecnología de DirectX 11 y OpenGl 4.1 para poder ejecutar programas y juegos 3D muy pesados.  

Modo oscuro en VMware

Workstation y Player 16 ahora incluyen modo oscuro a juego con el esquema de color de Windows 10 (versión 2004).

Nuevas medidas de seguridad

A partir de ahora las máquinas virtuales creadas con VMware contarán con sistema de seguridad de Sandbox Renderer.

 
Mejoras de accesibilidad

Se han incluido mejoras en la accesibilidad para dar acceso a un mayor número de usuarios.

Soporte para USB 3.1

Ahora los dispositivos USB 3.1 podrán conectarse con soporte completo de driver, aprovechando al máximo dispositivos y periféricos que dispongan de esta conexión.  Admite tasas de cambio de hasta 10 Gbit / seg.
Además contará con soporte para trabajar con sistemas operativos invitados  RHEL 8.2, Debian 10.5, Fedora 32, CentOS 8.2, SLE 15 SP2 GA, FreeBSD 11.4 y ESXi 7.0. Si quieres conocer todas las mejoras disponibles visita: esta web.

Anuncios de la Vmware explorer 2022 Europa

Durante la VMware Explorer 2022 Europa se celebraron diversas charlas sobre innovación, transformación y sobre el futuro de la nube. En ellas Vmware ha marcado algunos objetivos claros como son construir y operar una plataforma nativa cloud, potenciar la fuerza de trabajo híbrida y los servicios de nube cruzada. 

VMwareAria y Tanzu Kubernetes Grid 2.1

Una de sus estrategias pasa por combinar su nueva cartelera de aplicaciones nativa cloud de VMware Tanzu y su plataforma de gestión cloud VMware Aria, para ofrecer un enfoque smart-cloud o de nube inteligente. Esta fusión va a permitir el desarrollo, entrega y gestión de aplicaciones nativas de la nube para cualquier servicio cloud y en cualquier contenedor. En relación a esto, también se anuncia Tanzu Kubernetes Grid 2.1, que introduce soporte para Oracle Cloud Infrastructure, además del ya existente para AWS, Azure y vSphere.

WMware Cross-cloud trae novedades

Otro de los anuncios de la compañía es el lanzamiento de VMware Cross-cloud, para ayudar a los usuarios a navegar por la multi-nube con libertad y seguridad. Consta de una cartera de servicios cloud que permite crear, operar y acceder de forma simplificada a cualquier aplicación situada en cualquier nube.

Anywhere workspace suma funcionalidades

En busca de aliviar la carga de gestión de los equipos de IT y mejorar la productividad con la automatización de procesos, suman ciertas capacidades a su plataforma Anywhere Workspace. Concretamente, centran sus mejoras en 4 áreas: VDI y DaaS, Experiencia de empleado digital, gestión unificada de Endpoint, y Seguridad.

Cierre de las presentaciones con Horizon Cloud

Finalmente, en aras de potenciar el trabajo híbrido, planean una gran actualización de VMware Horizon Cloud para Microsoft Azure, que simplifica (hasta un 70%) la infraestructura que necesita desplegar en los entornos del cliente y aumenta la capacidad de escalabilidad en plataformas Daas.  Además, nace VMware Horizon Managed Desktop, un escritorio en la nube con capacidad para funcionar en local , en la nube pública y en híbridas. Accesible desde cualquier punto y gracias a la colaboración con Google próximamente desde cualquier dispositivo. 

El software de Vmware pretende con todo ello ayudar a las empresas a adquirir cierto grado de flexibilidad y libertad en los entornos virtuales. Con todos los avances en digitalización de negocios y la adopción del multi-cloud, los procesos se han vuelto más complejos. A menudo, se necesitan conocimientos técnicos avanzados y es bueno contar con empresas especializadas como Seteinco. No solo por las habilidades de instalación y gestión profesional sino también por los desafíos de seguridad arraigados al entorno digital. Si ocurre lo peor, la capacidad y velocidad de recuperación de los datos es primordial. Descubre todos nuestros servicios: