beneficios de la digitalización


Uno de los principales motivos por los que las empresas actuales tienden a su digitalización es la reducción de costes que puede proporcionarles.

Conoce 5 beneficios de la digitalización que reducirán los costes de tu empresa:

  1. Sustitución y modernización de los sistemas. Evita la tecnología obsoleta que puede afectar a los rendimientos y generar costes de mantenimiento adicionales. Ten en cuenta que la adaptación de los sistemas digitales a cualquier cambio es siempre más rápida y eficaz.
  2. Automatización de procesos. Cuando contamos con tareas repetitivas en procesos concretos, programarlos nos puede ahorrar tanto tiempo, como costes. 
  1. Supresión de la redundancia. Muchas empresas cuentan con la misma información repetida en varios lugares porque por ejemplo, pudiese ser necesaria en dos departamentos distintos. Eliminar estos datos redundantes, contando con plataformas de contención digital de múltiple acceso, permite, además de un ahorro en costes, una mejora de la eficiencia. 
  1. Balance de actualizaciones. Existen requisitos de cumplimiento que han de mantenerse, pero contando con las estrategias adecuadas sus costes derivados también son reducibles. Es decir, el conocimiento de las funciones necesarias y las prescindibles de una aplicación, permite la búsqueda de alternativas que eviten el ciclo de actualizaciones de cumplimiento obligatorio. 
  1. Externalización de servicios. En el proceso de digitalización son muchos los negocios que cuentan con un servicio externo, como Seteinco. Esta es una estrategia de reducción de costes basada en el conocimiento y la experiencia a la hora de la ejecución de las tareas, que también salvaguarda la integridad de los datos y de los procesos al dejarlos en manos expertas. 

La digitalización de las empresas no deja de tener una serie de retos que aún se han de superar. No obstante, y a pesar de la incertidumbre macroeconómica actual, (según los datos del grupo “Enterprise Strategy”) un 67% de las organizaciones ya maduras en transformación digital esperan aumentar su gasto tecnológico este año; y un 91% tienen proyectos de transformación digital en marcha. ¿Tú a qué esperas? Cloudízate.